VIETNAM 
Itinerarios Lugares Información Hoteles
 

Algunos lugares de atracción
 
Historia y cultura milenarias,
paisajes fascinantes, gente cálida y cariñosa,
una economía en pleno proceso de desarrollo.
Hanoi y los alrededores
Ubicada al lado del Río Rojo, Hanoi es la capital del país desde el año 1010. Con una población de 2.672.000 habitantes es una de las ciudades más típicas de Vietnam. Se conoce por tener muchos lagos y árboles verdes, especialmente, el barrio antiguo con las "treinta y seis calles" (cada una con el nombre del producto que más se comercializaba, como calle de Algodón, calle de Arroz, calle de Azúcar)
Preserva todavía casi 600 pagodas y templos, entre ellos el Templo de la Literatura (la primera universidad de Vietnam fundada en el siglo XI).
En los alrededores Hanoi hay numerosos lugares de interés cultural, tales como las aldeas de las alfarerías de Bat Trang, de los grabados populares de Dong Ho, del canto folklórico de amor Lim. Trasladándose un poco más hacia el Noroeste, en la provincia de Hoa Binh, en Sapa se podrá encontrar con los majestuosos paisajes de las regiones montañosas y los distintos grupos étnicos minoritarios con sus originales expresiones culturales.
Hai Phong - Cat Ba - Ha Long
Situado a 105 Km. de Hanoi, Hai Phong es el segundo puerto más importante de Vietnam. De Hai Phong, uno puede hacer un viaje en barco a Cat Ba o a la Bahía de Ha Long.
Cat Ba es la mayor de las 366 islas que están a 80 Km. de Hai Phong y ofrecen playas vírgenes y una exótica naturaleza.
La Bahía de Ha Long, es reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad y nominada por sus admiradores como la "Octava Maravilla del Mundo". Sus más de 3.000 islas e islotes de formas caprichosas están repartidos en un área de 1.500 km2  y junto con el color azul de sus transparentes aguas ofrecen el paisaje de un paraíso.
Hue y los alrededores
Situada en el centro, Hue fue la Capital (desde 1802 hasta 1945) de la última dinastía feudal Nguyen. Reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad, se destaca por su tesoro arquitectónico que incluye ciudadelas, palacios, templos, pagodas y tumbas reales, así como el poético paisaje a los dos lados del Río Perfume, que cruza la ciudad.
De Hue uno puede ir a visitar lugares relacionados a la guerra como la famosa Ruta Ho Chi Minh, los túneles de Vinh Moc, el gran cementerio de los combatientes vietnamitas caídos Truong Son.
Da Nang es el puerto y el centro económico más importante en el centro de Vietnam. Tiene bellas playas de arena blanca y fina y confortables centros para el descanso.
A 30 Km. de Da Nang el turista podrá volver a vivir el ambiente de los siglos pasados en la antigua ciudad de Hoi An. Desde el siglo X donde fue un puerto de tránsito marítimo, Hoi An se convirtió en el siglo XV en un gran centro de encuentro de barcos comerciantes de diferentes países de Asia y Europa. Reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad, Hoi An conserva cuidadosamente su encanto de antaño y da la impresión como si en la ciudad toda se hubiera quedado en el tiempo.
El santuario My Son, a 60 Km. de Da Nang, es otro patrimonio cultural de la humanidad nominado por la UNESCO. Los 71 templos, construidos desde el siglo IV hasta el siglo XII en un valle rodeado de montañas, hicieron de My Son el Santuario del Reino Cham y son reliquias muy valiosas de una civilización que declinó en el siglo XV con la desaparición del país como estado independiente. Los vestigios y ruinas de unos 30 templos aún conservados ofrecen un aire místico y religioso único.
Tay Nguyen
Es la denominación común para las cuatro provincias centrales fronterizas con Laos y Camboya, situadas a entre 400 y 1.500 metros sobre el nivel del mar. Además de su espléndido paisaje, Tay Nguyen ofrece aspectos muy particulares debido a la presencia de mas de 30 grupos étnicos minoritarios que preservan con celo su modo de vida y cultura.
Si el turista no dispone de mucho tiempo, tiene la opción de visitar Buon Ma Thuot y después Da Lat, una ciudad romántica a 1.500 metros del nivel del mar con una temperatura promedio anual de 18 Cº, hermosos paisajes naturales tales como cataratas, lagos, bosques y coloridos jardines.
Nha Trang - Ninh Chu
Ubicadas en la parte Sur de la costa central, Nha Trang y Ninh Chu se benefician con las mejores playas donde además de bañarse y tomar sol, el turista tiene la oportunidad de practicar la pesca y la exploración submarina.
Ciudad Ho Chi Minh y los alrededores
La ciudad fue fundada hace 300 años. Se llamaba Saigon hasta 1976 por tener un río del mismo nombre. Durante la época colonial era considerada "La Perla del Lejano Oriente". Hoy día es el centro urbano mas grande del país, con casi 7 millones de habitantes, actividades económicas, comerciales y culturales muy dinámicas y un ritmo de desarrollo acelerado.
A 65 Km. de la ciudad, en los famosos túneles de Cu Chi, de una longitud de 200 km y una profundidad de 3 a 7 metros bajo la tierra, el turista podrá revivir la vida de los guerrilleros vietnamitas en la guerra.
A 94 Km. hacia el Este, se encuentra Tay Ninh, una provincia fronteriza con Camboya, donde los visitantes pueden recorrer un atractivo centro turístico en la montaña Ba Den y el original Templo Sagrado de la religión autóctona Cao Dai.
Para los amantes del mar, a 125 Km. hacia el Sureste, están las preciosas playas de Vung Tau, y a 230 Km., el Archipiélago Con Dao que con sus 16 islas, es un famoso centro turístico ecológico e histórico.
Delta de Mekong
Considerado como el mayor arrozal y la más grande plantación de frutales de Vietnam, el Delta de Mekong es una inmensa llanura a solo 5 metros del nivel del mar, donde el Río Mekong desemboca al mar a través de numerosas ramas y canales. Una excursión por canoa o botes por la zona ofrece al visitante la posibilidad de sentirse parte de la exuberante naturaleza y objeto de una impresionante calidez humana de parte de la gente local, que lleva una vida simple sin preocuparse por el lujo de las grandes ciudades.
 
(5411)4374-2323/ Bs.  AS.  - Argentina / info@travelog.com.ar
inicio | contacto | india | nepal | maldivias | china | tibet | camboya
malasia | laos | myanmar | thailandia | vietnam | bhután
Travelog ® 2004 • EVT Leg 3513