VIETNAM 
Itinerarios Lugares Información Hoteles
 

Información General
 
Historia y cultura milenarias,
paisajes fascinantes, gente cálida y cariñosa,
una economía en pleno proceso de desarrollo.
Vías de llegada
Desde América latina se puede llegar a Vietnam vía Sudáfrica o Malasia.  O bien por Europa o Estado Unidos
Los aeropuertos internacionales son Noi Bai en Hanoi, Da Nang en el centro y Tan Son Nhat en Ciudad Ho Chi Minh, aunque el turista también puede llegar por vía marítima y terrestre desde los países vecinos.
Visas
El pasaporte válido y la visa son necesarios para entrar en Vietnam. El turista debe solicitar a cualquier representación diplomática vietnamita en el extranjero dos formularios para llenar y posteriormente mandarlos a la misma junto con dos fotos (4 x 6 cm.). Después de 7 días puede venir (o autorizar a otra persona a venir) con el pasaporte para retirar la visa.
La representación diplomática vietnamita se queda con un formulario y una foto mientras el turista se lleva el otro formulario y la otra foto para entregarlos al control de inmigración en el primer punto de desembarque.

Regulaciones aduaneras
La declaración aduanera es requerida a la llegada al país, y a la salida el equipaje también tiene que pasar por el control aduanero.
Se permite traer al país libre de impuestos hasta 400 cigarrillos, 100 cigarros, 500 gramos de tabaco, 6.5 litros de bebidas alcohólicas de distintos tipos, 5 kilogramos de te, 3 kilogramos de café y todas las pertenencias y objetos personales en cantidad razonable. No hay límite para monedas extranjeras, joyerías, metales preciosos, siempre que estos sean declarados ante las autoridades aduaneras.
Tasa de Aeropuerto
Vuelos internacionales: U$S 10. -
Vuelos nacionales: U$S 2.-
Horario de oficina. De Lunes a Viernes las oficinas públicas están abiertas de 7.30h a 16.30h (con una hora de descanso de 12.00h a 13.00h), y los Bancos, de 7.30h a 15.30h. Los centros comerciales y mercados trabajan de 7.00h ó 8.00h a 21.00h ó 22.00h todos los días de la semana. Los centros de recreación se cierran un poco mas tarde.
Días feriados
Año Nuevo: 1 de Enero
Año Nuevo Lunar: 4 días (entre febrero y marzo)
Día de la Liberación de Saigon: 30 de Abril
Día Internacional del Trabajo: 1 de Mayo
Día de Independencia: 2 de Septiembre
Temporadas turísticas
En el Norte, la mejor temporada es de Octubre a Abril cuando el clima es fresco y seco y se celebran muchas festividades incluyendo la fiesta del Año Nuevo Lunar (Tet).
En el Centro y el Sur, el clima es cálido durante todo el año. Se recomienda llevar ropa ligera, anteojos de sol y sombrero.
Hay distintos paquetes turísticos que recorren por lugares específicos, regiones o temas, o el país entero, de duración variable. Las excursiones y paseos pueden efectuarse con una combinación de varios medios de transporte, o exclusivamente por tren, barcos, helicópteros e incluso en bicicletas.
Algunos turistas prefieren viajar individualmente mientras otros lo hacen en grupo. El turismo de aventura y de mochila es también muy común.
Igualmente se pueden optar por los paquetes turísticos que incluyen a Vietnam y otros países de la zona, como Laos, Camboya, Tailandia, Singapur, Malasia.
Alojamiento
A lo largo del país hay una amplia oferta de hoteles con precios razonables desde los mas lujosos acorde con las normas internacionales hasta los más modestos desde U$S 10 ó 15 por noche.
Transportación
Líneas aéreas: Vietnam Airlines y Pacific Airlines, con modernos aviones y buen servicio, ofrecen vuelos diarios a las grandes ciudades y centros turísticos más importantes.
Trenes y buses: El viaje en el tren expreso con aire acondicionado de Hanoi a Ciudad Ho Chi Minh toma 32 horas. Hay también otros trenes y buses interprovinciales.
Barcos: Son disponibles en todos los puertos fluviales.
Taxis: En todos los aeropuertos y las grandes ciudades.
Otros medios de transporte: Las motocicletas y las bicicletas son medios de transporte más populares mientras el triciclo - vehículo a pedal de 3 ruedas - es perfecto para el que desee un despacio paseo alrededor de la ciudad.
Idioma
El Vietnamita es el idioma oficial pero el aprendizaje de lenguas extranjeras, en particular el inglés, está en auge. El turista puede comunicarse mediante el inglés en muchos hoteles, tiendas, restaurantes y en cierta medida en la calle. Hay disponibilidad de guías turísticos que hablan Inglés, Francés, Ruso, Chino, Japonés, Alemán y Español.
Moneda y haciendo compras
El Dong vietnamita es la moneda nacional y la tasa de cambio es de 15.800 VN Dong por un US dólar (Agosto del 2004). Dicha tasa es fluctuante aunque bastante estable. El cambio de U$S a VND se hace en los bancos, oficinas de cambio, hoteles. Los cheques de viajero y tarjetas de crédito (American Express, Visa, Mastercard) pueden usarse en las agencias de viaje, hoteles, grandes restaurantes y tiendas.
Las mercancías y servicios son de precios increíblemente económicos. Los artículos de seda natural, artesanía y otros recuerdos típicos se pueden encontrar en cualquier parte. En los mercados de la calle, regatear al hacer compras es una práctica común que da placer. No existe la costumbre de dar propina pero muchos turistas lo hacen.
Electricidad y agua
La electricidad es de 220 voltios.
El agua de pila está esterilizada aunque se debe hervir antes de tomar y es preferible el agua embotellada que se consigue con facilidad en tiendas.
Medicina
La medicina puede ser adquirida en las farmacias que hay en todo el país. Los grandes hoteles ofrecen atenciones médicas. Los hospitales funcionan las 24 horas del día.
Seguridad
La seguridad es excelente. Se puede caminar sin preocupaciones por todos los rincones del país y a todas las horas.
Medios de difusión masiva y sistemas de comunicación
Medios de difusión masiva y sistemas de comunicación
La televisión local ofrece diariamente breves programas de noticias en Inglés y Francés. En los grandes hoteles está disponible la televisión por cable y satélite. Hay diarios, semanarios y revistas vietnamitas editados en Inglés y Francés. La Revista Vietnam se publica bimestralmente en Español.
El sistema de comunicación está bien desarrollado. Los servicios de teléfono, fax, teletexto, correo electrónico, envío de cartas y bultos postales es excelente.
 
 
(5411)4374-2323/ Bs.  AS.  - Argentina / info@travelog.com.ar
inicio | contacto | india | nepal | maldivias | china | tibet | camboya
malasia | laos | myanmar | thailandia | vietnam | bhután
Travelog ® 2004 • EVT Leg 3513