TIBET 
Itinerarios Lugares Información Hoteles
 

LUGARES DE INTERES
 
Lhasa
Ciudad capital del Tibet, Está a una altitud de 3650 m. sobre el nivel del mar, y está situada en la orilla norte del río Kyichu, Lhasa en tibetano significa "Lugar de los Dioses" y el Palacio de Potala, residencia del Dalai Lama (el Rey Dios), es la representación terrenal del palacio Celestial de Avaloketeswora, el Buda de infinita compasión cuya encarnación en carne humana es atribuida al Dalai Lama. Como centro político, religioso y cultural del Tibet, esta ciudad está bendecida por los dioses, donde se vive sin apuro, su gente es jovial y firmemente independiente.
 
Palacio Potala
Este palacio legendario construido en la cima de una colina es el sinónimo del Tibet. Inicialmente construido en el siglo VII como una fortaleza por el primer Songsten Gompo, fue expandida a su estructura presente durante el siglo XVII por el quinto Dalai Lama. Esta ciudadela de trece pisos y mil habitaciones sirvió como sede religiosa oficial del Tibet y fué la residencia de los sucesivos Dalai Lamas, quienes a partir de la segunda mitad del siglo XVIII, lo usaron como su palacio de invierno.
El Norbulingkha
El parque joya, como es conocido en tibetano. Fue construido en el siglo XVIII y sirvió como palacio de verano de los Dalai Lamas. Este jardín colorido fue el sitio principal para las reuniones públicas y picnics, los palacios están ricamente decorados, creando una atmósfera de armonioso reposo.
Templo Jokhang
Situado en el corazón de la vieja Lhasa, alberga la más preciosa reliquia religiosa, el buda Shakyamuni de oro, el cual fue un regalo traído por la princesa china Wen Cheng, en ocasión de su boda con el rey tibetano Songsten Gompo. Rodeando el Templo Jokhang está el bullicioso mercado de Barkhor, el cual es el foco social y religioso de Lhasa.
Monasterio Drepung
Se dice que es el más grande monasterio del mundo, albergando más de 10.000 monjes, fue fundado en 1416 por el discípulo de Jetsonkhapa, fundador de la secta de los sombreros amarillos de budismo tibetano. El segundo, tercero y cuarto Dalai Lama vivieron y fueron enterrados aquí. Drepung en tibetano significa montículo de arroz.
Tsedang
TSEDANG: ningún tour del Tibet es completo sin una visita a Tsedang, situado a 170 km. al sudeste de Lhasa en el Valle de Yarlung a lo largo de la orilla del río Tsangpo (Brahmaputra), la cuna de la civilización tibetana. Esta región abunda con importantes sitios históricos como Samye, Yumbulakhang, Chonggye, Mindrling y otros.
Monasterio Pelkhor Chode
Se encuentra cerca de Kumbum, fue fundado en el siglo 15, Fue notablemente bien preservado y muchas de las estatuas en su interior datan de la fecha de su fundación.
Monasterio Sakya
Está situado a 143 km. al sudeste. El monasterio de Sakya el centro de la orden Sakya de budismo tibetano, fue fundado en 1073 por Konchok Gyalpo. Durante el gobierno de Sakyapas, la relación de sacerdotes reinantes fue establecida entre China y Tibet. Los dirigentes de Sakyalpa reinaron sobre Tibet cerca de 100 años entre los siglos 13 y 14, Muchas de sus invalorables pinturas, estatuas, frescos, sagradas escrituras se conservan hasta hoy en día desde la fecha de su fundación.
 
OTROS LUGARES DE INTERES EN EL TIBET
 
 
(5411)4374-2323/ Bs.  AS.  - Argentina / info@travelog.com.ar
inicio | contacto | india | nepal | maldivias | china | tibet | camboya
malasia | laos | myanmar | thailandia | vietnam | bhután
Travelog ® 2004 • EVT Leg 3513