TIBET 
Itinerarios Lugares Información Hoteles
 

ITINERARIOS
TIBET
 
MONASTERIOS Y LAMAS
Desde Kathmandú

TOUR PANORÁMICO DE TIBET
Desde Kathmandú

barra

Nepal & Tibet

 

 

 

 

 

 

 

Nepal es uno de los más ricos países en el mundo, en terminus de bio-diversidad debido a su única ubicación geográfica y variación de altitud. La elevación del país tiene un rango desde los 60 metros sobre el nivel del mar hasta el punto más alto de la tierra, el Monte Everest a 8,848 metros, todos dentro de una distancia de  150 kilometros, resultando en condiciones climáticas desde sub-tropicales hasta árticas.

Esta anormal variación, promueve una incredible variedad de ecosistemas, la  gran altitud de sus montañas, densas junglas tropicales y una importante fauna salvaje, estruendosos ríos, colinas arboladas y valles helados.

.
Tibet conocido como  "el techo del mundo", la meseta Qingahi-Tibet  es la meseta más alta del mundo. Tibet está al sur de la meseta Qinghai-Tibet, de ubicación geológica  26°50”-36° 53” grados de latitud norte, y 78° 25” -99° 06” de longitud este. Cubriendo un área de más de 1.2millones de  kilómetros cuadrados, esta región autónoma ocupa alrededor de un octavo de China. Al norte, limita con  Xinjiang Uygur region autónoma y la provincial Qingahi; al este y sudeste, y se encuentra adyacente a las provincias de Sichuan y Yunnan; al sur y al oeste limita con Myanmar, India, Sikkim, Bhutan y Nepal, así también con Kashmir en la línea de frontera de  4, 000 kilómetros de este a oeste.

 

 

 

 

 

Kathmandu & Tibet

(09 Noches/10 Días)

Día 01:           llegada a Kathmandu         (1350M)
Llegada al aeropuerto de Kathmandu, recepción, asistencia por nuestros representantes, a la salida del hall de llegadas del aeropuerto, y traslado al hotel.
Alojamiento.
Por la tarde, medio día de visita a la ciudad de Kathmandu y Stupa de Swoyambhunath.

Swayambounath Stupa in Kathmandu Nepal- 3 (Jon Bower) Tags: nepal pagoda eyes stupa flags kathmandu swayambounathLa Plaza del Palacio de Kathmandu es actualmente conocida como Hanuman Dhoka, un nombre derivado de la estatua de Hanuman, el mono devote del Señor Rama, cerca de la entrada del palacio. Muchos de los palacios y templos en la Plaza del Palacio fueron construidos durante el reinado de los reyes Malla  (1200 a 1768) y son hermosos ejemplos de la Arquitectura Newari, el más distinguido estilo arquitectónico de Nepal. Los visitantes a la Plaza del Palacio de Kathmandu se verán asombrados de las maravillas architectónicas de varios siglos atrás.  Estas importantes atracciones históricas han sido declaradas por la Unesco, sitios de Patrimonio Mundiales. Hay más de una docena de edificios y estatuas en esta pequeña área. Visita a  Kumari Ghar (casa de la diosa viviente).

Experiencia – Después de la visita, paseo en Rickshaw desde la Plaza del Palacio hasta  Thamel (un barrio  popular y pintoresco) a través del antiguo y tradicional mercado de  Indrachwok y Ason.

Swayambhounath: Swayam en Sanskrito significa el ser, por consiguiente  Swayambhounath significa “Creado por sí mismo”. El nombre tibetano para  Swayambhounath significa  'Ärboles sublimes’. Fue construido hace más de 2500 años. Es también conocido como el temple de los monos, dado que hay monos sagrados en una parte del templo. El sitio está ubicado a 70 metros de altura en la parte oeste de la colina de Kathmandu y a 3 kilómetros del centro de la ciudad. Desde aquí se puede apeciar una excelente vista del valle de Kathmandu el cual es Patriminio Mundial declarado por la Unesco. Este Stupa budista mantiene una posición especial entre los budistas e hinduistas, es quizás el mejor lugar para observar la armonía religiosa en Nepal
Overnight at Hotel in Kathmandu

 

Día 02:           In Kathmandu (Chinese Visa  day – Monday to Friday only)
Breakfast at hotel
Por la mañana, visita a  Pashupatinath  y  Boudhnath
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSeww182Y2NnAzB3VO72FCk3RM9IE8rzteqDqTiV08OZr6NWYChkghttps://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTSqdIXw7Xkor8CfXV3AXB6nWhVWZudmwLLY-B3SthWJOjHv3-iPashupatinath: Literalmente significa  ‘el dios de los animales’  y es uno de los  Avatares del Señor Shiva. Pashupatinath no es solo el más sagrado de los sitios hinduistas  de peregrinación en Nepal, pero es también unos de los más sagrados en todo el mundo. Situado a  5 km al este de Kathmandu (cerca del aeropuerto  Internacional ) a orillas del sagrado río Bagmati, el Templo del Señor Shiva Pashupati Nath, con su doble techo dorado, y puertas de plata. La entrada al templo principal está permitida solamente a los hindúes, pero los visitants pueden ver claramente las actividades llevadas a cabo en el temple, desde la orilla este del río Bagmati y de Arya Ghat, que es el sitio de  cremación, solamente para hindúes.
Boudhanath: La stupa de Boudhanath está situada a 8 KM al este de Kathmandu. En este colosal y antigua stupa (templo), una de las más grandes del mundo,  están los ojos de Buddha que miran a los cuatro puntos cardinales.  La altura de esta stupa es de 36 metros. Se dice que fué onstruida por el Rey Lichchhavi  Mana Dev en el siglo V de nuestra era. La stupo está construida en forma octagonal, donde están insertadas la ruedas de oración. Boudhanath está considerado como uno de los más importantes monumentos Budistas Tibetanos fuera de Tibet. Los tibetanos simplemente lo llaman   CHORTEN CHEMPO "Gran Stupa".
Visita al Monasterio de Shakya donde se podrá alternar con los monjes. El Hi-Lama ofrecerá el  Khada (pañuelo de seda del Himalaya) como bendicionesd para los visitantes. Visita a la  Thanka (Galería de pinturas budistas) donde se podrá ver a los artistas trabajando en este tipo de pinturas. Después de la visita , se podrá disfrutar de un té local en un café ubicado en una terraza con vista panorámica de la Stupa.

 

Cuadro de texto:      PM:       Visita a Bhaktapur

Después del desayuno, vista a Bhaktapur, se visitará la Plaza del palacio, donde los resyes de la dinastía Malla vivieron hasta 1769 y han dejado algunos de los más finos ejemplos de la excelencia de su arquitectura. Literalmente conocida como “Ciudad de los Devotos” renombrada por su arte alegante, coloridos festivals, danzas tradicionales y el típico estilo de vida Newar. Aquí se podrá explorar el Palacio Real, La Puerta Dorada, y la entrada al Palacio de 55 ventanas, conocido como la pieza artística más significativa de Nepal. Después se visitará al temple más alto del valle de Kathmandú – el Templo Nyatapola. Caminando alrededor de la plaza se podrá observar el característico estilo de construcción similar al de los templos.
 Alojamiento en el Hotel.

 

 

DÍA 03:          KATHMANDU – ZHANGMU (2300M/ 123 KM) (4hrs de marcha)

Temprano, después del desayuno, traslado por vía terrestre a Zhangmu.
El trayecto de  114 Km, se hace a través de la autopista con vistas panorámicas, Araniko, para llegar a Kodari, en la frontera con China.
Después de cruzar el Puente de la Amistad, (frontera de Nepal/China), en Kodari, recepción y traslado a Zhangmu. Después de los trámites de inmigración y aduana, traslado a Zhangmu (8KM).  Alojamiento en el hotel.

 

DÍA 04:          ZHANGMU – XEGAR (4280M/ 300 KM) (5 hrs de marcha)

Después de un desayuno temprano en el hotel, traslado a Xegar (300KM).

Llegada y Check-in en el  Hotel.

Tiempo para descanso y aclimatación.

Alojamiento en el hotel  Quomolongma.

 

DÍA 05:          XEGAR – SHIGATSE  (3900M/ 300 KM) (5 hrs de marcha)


https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRBOZhDAnxgzpCxgjYnLGGGO2l5lZD11LudvEJdstWcv7GbHYM5
Después del desayuno en el hotel, traslado por vía terrestre a  Shigatse via el Monasterio Shakya  - cuyo significado es  "Tierra Gris" en Tibetano dado que el suelo en los alrededores es gris, es el  monasterioprincipal de la secta Sakyapa de Budismo  Tibetano. Su pared fué pintada de rojo, con rayas blancas y grises y que representan a Manjushri, Avalokiteshvara y Vajrapani respectively. Dado que el Monasterio tiene una colosal colección de piezas de arte valiosísimas, está considerado como segundo “ Dunhuang". El monasterio está dividido en el Monasterio Norte y el Monasterio Sur, a la orilla del Río  Drum. El Monasterio Norte fué el primero y fué fundado por  Khon Konchog Gyalpo en 1073, del cual Sakyapa surgió y hace tiempo gobernó Tibet. Desafortunadamente, hoy no hay más que ruinas debido a la severa destrucción durante la revolución Cultural (1966-1976), sin embargo las ruinas reflijan su gloria y esplendor. El Monasterio Sur fué construido en 1268 por el Quinto rey Sakya, Drogon Chogyal Phakpa, conocido como Phakpa.       

Llegada a Shigatse por la tarde, check-in en el hotel.

Alojamiento en el hotel en Shigatse.

DÍA 06:          SHIGATSE – GYANTSE  (3950M/ 90 KM) (2 hrs de marcha)

Después del desayunor,  visita al Monasterio Tashilhunpo, la sede tradicional del  Panchen Lama. Se verá una estatua dorada del Buddha futuro de 26 metros de alto, debatiendo y estudiando con Lamas y monjes. Más tarde, visita del mercado de la vieja ciudad  de Xigatse.

http://tashilhunpo.org/images/stories/monastery1.jpgDespués del almuerzo traslado por vía terrestre a Gyantse con una duración del trayecto de 1 hora. Gyantse es una pequeña ciudad situada a 3800 metros de altura.

Immediatamente después de la llegada, visita de la ciudad y el Monasterio de Palkhor. Después de la visita, tiempo libre para caminar por Gyantse incluyendo la fábrica de alfombras local.

Alojamiento en el hotel en Shigatse.

 

 

 

DÍA 07:          GYANTSE  - LHASA  (3650M/ 261 KM) (5 hrs de marcha)

Después del desayuno, traslado por vía terrestre a Lhasa, cruzando por el paso Karola  (5200m). Continuando un hermoso trayecto de una hora alrededor del Lago Yamdrok Yamtso llegando más lejos al paso Kamba La  (4900m).

Durante el descenso, se llega al Yalong Tsangpo (río Brahmaputra), donde termina la autopista de gravilla y se entra en la autopista de asfalto hacia Lhasa. Llegada, después de un trayecto de una hora de duración.

Lhasa

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQcWjb6JmU8mCQEF31sek9qgUD11rZKMeZFdbeaW5ZRaR8N-Czp9wLhasa la tradicional capital de Tibet y la capital de la Región autónoma de Tibet es la ciudad más grande en Tibet con un área de 544  kilometros cuadrados. Lhasa es el centro de las actividades políticas, económicas, culturales y religiosas. Lhasa literalmente significa "El Lugar de los Dioses". Está situada al pie del Monte Gephel, en la orilla norte del río  Lhasa, un tributario del río Yarlung Tsangbo, a una altitud de 3,700 metros, está entre las ciudades más altas del mundo. Con más de 3000 horas de sol anualmente, Lhasa es famosa también como "La Ciudad donde brilla el sol". Hay muchos sitios históricos y famosas reliquias en la misma ciudad y sus suburbios, entre los cuales el Palacio Potala, templo de Jokhang, Monasterio de Drepung, Monasterio Sera y Monasterio Gandan, son famosos en el mundo entero. La ciudad es la sede tradicional del Dalai Lama y los palacios Potala y Norbulingka  son considerados en el Budhismo Tibetano como los centros más sangrados del Tibet. Lhasa disfruta de un clima templado y está libre de rígidos inviernos e insoportables veranos calurosos. Llueve especialmente en July, August y Septiembre. La temporada de lluvias en el verano y otoño son consideradas las mejores del año y durante esta temporada, llueve principalmente por la noche y los días son luminosos y soleados.
Llegada, recepción y traslado al hotel para el check-in.

Alojamiento en el hotel enLhasa
                  
Día 08:           Lhasa (3650M)

Después de un desayuno temprano, visita con el guía acompañante al majestuoso Templo de Jokhang, Monasterio de Sera y el Mercado Barkhor, dependiendo de las condiciones locales.

Templo de Jokhang: Jokhang, temple construido en el siglo VII en el centro de Lhasa, es el Templo más  sagrado de todo el Tibet. Es considerado un lugar de poder en todo el Tibet. La reina Bhrikuti, una princesa Nepalesa casada con el Rey Songtsen Gampo fundó el Templo Jokhang y en reconosimiento a la reina Bhrikuti, la puerta principal del temple mira al oeste  hacia Nepal. La estructura más impresionante del Templo Jokhang, son las capillas que rodean el Templo.

Monasterio Sera: Este Monasterio se encuentra a 5 km de Lhasa. El Monasterio de Sera fue fundado en el año 1419. Está situado en la más hermosa y encantadora atmósfera de la base del Montet Purbuchok. El Monasterio de Sera Monastery fué un importante centro de aprendizaje  donde en el pasado residían aproximadamente entre 5000 a 6000 monjes. Actualmente alrededor de 550 monjes, se piensa que residen allí. Las estrucutas más importantes dentro del Monasterio incluyen: el Salón Coqen, (el principal salon de reunionesl), tres Zhacangs (Colegios Buddhistas) y veintinueve Khangtsens (dormitories de los monjes). La característica más intrigante es la imagen de más de nueve metros de Maitraya, la cual fue erigida en 1419; aquí se puede presenciar la práctica del debate entre los monjes, muestran sus conocimientos en contra de los otros. 
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRP5iX5M12KLi14wbHZWGNUCtNdCcrsiYiW_hnBGwdUUwDqXeWbJw

Mercado Bazar Barkhor ): El Mercado más popular es una plaza donde las artesanías tibetanas, objetos budistas, alfombras, pinturas etc., están a la venta.

Nota: Dado que solamente un número limitado de visitants está permitido ingresar al interior del Palacio cada día, el orden de visita de los sitios sera establecido por el guía.

Overnight at Hotel in Lhasa.

 

 

Día 09:           Lhasa (3650M)

Después del desayuno, medio día de visita al a los palacios de Potala y Norbulingka.

Palacio de Potala


http://localhost/tibetmistico/images/tibet/potala_palace_tibet.jpgDespués del desayuno, vista al palacio más importante de todo Tibet, el Potala. Esta increíble construcción fue la principal residencia de los Dalai Lamas, y contiene más de 1000 habitaciones, 10.000 capillas y más de 200.000 estatuas, como así también numerosas oficinas desde donde funcionaba el gobierno tibetano; esta construcción es una joya arquitectónica que ha sido testigo de sucesos que han cambiado la historia de Tibet. Luego de esta visita, visita  uno de los monasterios más importantes de la zona, el monasterio de Sera. Este monasterio es uno de los mejores preservados y que en su mayor parte ha sobrevivido a la revolución cultural China. Hoy en día varios centenares de monjes viven y estudian en este monasterio, lo cual  dará la oportunidad de presenciar las pujas (rituales tántricos) que los monjes realizan así como también los debates que realizan a diario sobre distintos aspectos de la filosofía budista.
Después de la visita, regreso al hotel. Alojamiento.amas.

Nota : Dado que solamente es permitido un número limitado  de visitantes para visitor el palacio, el orden de las visitas sera establecido por el guía.

Norbulingka


http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/3/36/Norbulingka.jpg/220px-Norbulingka.jpgDespués del desayuno, visita al antiguo palacio de verano de los Dalai Lamas, el complejo Norbulingka, el cual está ubicado a 3 km del Potala. Este complejo muestra la increíble arquitectura de la tradición Gelukpa. Este palacio cuenta con jardines, capillas, sala de cine (que Heinrich Harrer ayudó a construir) y hasta un zoo que era utilizado para guardar a los animales que el Dalai Lama recibía como regalos.
Luego de esta visita, por la tarde,  se llegará al monasterio Drepung, el cual fue inaugurado en el siglo XIV por uno de los discípulos de Je Tsongkhapa, y llegó a ser el mayor monasterio del mundo. Este monasterio junto con Ganden y Sera fueron en su momento los monasterios más importantes de Tibet. Hoy en día sigue siendo un importante monasterio en Tibet pero la cantidad de monjes ha reducido notablemente, actualmente sigue operando como Universidad monástica. Es un monasterio muy interesante de ver ya que aquí sucedieron importantes sucesos que nuestro guía explicará y es uno de los monasterios que casi no sufrió daños durante la Revolución Cultural.

Alojamiento en el hotel en  Lhasa.

Día 10:  LHASA – AEROPUERTO GONGGAR (65KM/01 hr de marcha) – vuelo de regreso a  Kathmandu.

Breakfast at Hotel

Aeropuerto Gongkar – Kathmandu – vuelo CA 408  11:05 a 10:30hrs (hora de Kathmandu).

Traslado por vía terrestre al aeropuerto Gongkar para volar con destino a Kathmandu.

Llegada al aeropuerto de Kathmandu y connexion al próximo destino.

******** FIN DE LOS SERVICIOS********

 

OPCION 01 –Categoría 5 ***** 

Ciudad

Hotel

Hab. Categoría

Noches

Kathmandu

Hotel Radisson 5*

Standard room

02

Lhasa

Hotel Bramaputra5*

Standard room

03

Gyantse

Hotel Gyantse 3*

Standard room

01

Shigatse

Hotel Shigatse 3*

Standard room

01

Xegar

Hotel Quomolongma 1*

Standard room

01

Zhangmu

Hotel Zhagmu 1*

Standard room

01

 

Precio del Tour

Mayo – Septiembre 2013

02 pasajeros  pagos

US$ 2169.-  IVA  US$ 36.-
RG  3450  US$ 347.-

03 Pasajeros  pagos

US$ 2138.-  IVA  US$ 36.-
RG  3450  US$ 342.-

04 – 05 Pasajeros pagos

US$ 1806.-  IVA  US$ 31.-
RG  3450  US$ 289.-

Suplemento Hab. Single

US$ 798.-  IVA US$ 14.-
RG  3450  US$  127.60  por single

Suplemento Media Pensión
(09 Cenas – en los  hoteles)

US$ 326.-  IVA  US$ 5.50
RG  3450  US$ 52.20

Suplemento Pensión completa
(09 cenas – en los  hoteles)
(09 almuerzos  – en restaurantes locales)

US$ 540.-  IVA  US$  9.-
RG  3450  US$ 86.40

Noche Extra en Kathmandu, al regreso de Lhasa, para compras o actividades personales.

US$ 94.- Por Pers /twin
IVA  US$  1.60 RG3450  US$ 15.-
US$  82.- IVA  US$  1.40  por single
RG  3450  US$ 13.-

Suplemento por uso de Jeep en vez de auto en caso de que el vehículo no pueda accede a la frontera de Zhangmu debido al mal estado de las rutas. (debido a  inundaciones o derrumbes).

US$ 55.00 69.- IVA US$ 1.20
RG  3450  US$ 11.-   Por Persona

 

OPTCON 02  – Categoría 4 **** 

Ciudad

Hotel

Hab. Categoría

Noches

Kathmandu

Hotel Himalaya 4*

Standard room

02

Lhasa

Hotel Xing Ding or Gyan Gyan 4*

Standard room

03

Gyantse

Hotel Gyantse 3*

Standard room

01

Shigatse

Hotel Shigatse 3*

Standard room

01

Xegar

Hotel Quomolongma 1*

Standard room

01

Zhangmu

Hotel Zhagmu 1*

Standard room

01

 

Precio del Tour

Mayo – Septiembre 2013

02 pasajeros  pagos

US$ 2033.- IVA US$ 34.-
Rg  3450  US$ 325.20

03 Pasajeros  pagos

US$ 2010.-  IVA US$  34.-
RG  3450  US$ 321.-

04 – 05 Pasajeros pagos

US$ 1604.-  IVA  US$ 27.-
RG  3450   US$  257.-

Suplemento Hab. Single

US$  606.-  IVA  US$ 10.20
RG  3450  US$  97.-

Suplemento Media Pensión
(09 Cenas – en los  hoteles)

US$ 313.-  IVA  US$ 5.30
RG  3450  US$ 50.-

Suplemento Pensión completa
(09 cenas – en los  hoteles)
(09 almuerzos  – en restaurantes locales)

US$ 563.-  IVA  US$ 9.-
RG  3450  US$ 85.-

Noche Extra en Kathmandu, al regreso de Lhasa, para compras o actividades personales.

US$ 75.- Por Pers/twin
IVA US$ 1.30 RG  3450 US$ 12.-
US$ 50.- IVA US$ 0.90 por single
RG  3450  US$ 8.-

Suplemento por uso de Jeep en vez de auto en caso de que el vehículo no pueda accede a la frontera de Zhangmu debido al mal estado de las rutas. (debido a  inundaciones o derrumbes).

US$ 55.00 69.- IVA US$ 1.20
RG  3450  US$ 11.-   Por Persona

Gastos bancarios 1,2%-Precios pagaderos en pesos al cambio transferencia del día para pasajeros con DNI argentino.

 

Nuestros precios incluyen en Kathmandu:

  1. Traslados de llegada/salida desde el aeropuerto
  2. 02 noches de alojamiento en base a habitación doble compartida con desayuno incluido.
  3. Todos los traslados visitas y excursions en vhículo privado con aires acondicionado.
  4. 01-02 pasajeros – Vehículo  Mediano (Nissan/Toyota/Fiat )
  5. 03-07 pasajeros – Vehículo  Toyota Hiace
  6. 08 to 14 pasajeros– Mini Bus
  7. 15-30 pasajeros – Bus grande
  8. Guía local de habla hispana par alas visitas en Kathmandu solamente.
  9. 500 ml de agua mineral por persona por día.
  10. Entradas a los monumentos de acuerdo al programa.(sujeto a cambio)

Nuestros precios incluyen en Tibet:

  1. 03 noches de alojamiento en los respectivos hoteles en Lhasa en base a habitación con desayuno incluído.
  2. 01 noche de alojamiento en el Hotel Gyantse, Gyantse en base a habitación  con desayuno incluido.
  3. 01 noche de alojamiento en el hotel Shigatse, Shigatse en base a habitación con desayuno incluido.
  4. 01 noche de alojamiento en el Hotel Quomolongma, Xegar en base a habitación con desayuno incluido.
  5. 01 noche de alojamiento en el  Zhangmu,  Zhangmu en base a habitación con desayuno incluido.
  6. Guía local de habla inglesa durante el tour.
  7. Transporte de acuerdo al itinerario en vehículo privado (4 x 4) compartido.
  8. Tasa de entrada a los Monasterios.
  9. Permiso de ingreso a Tibet
  10. 01 botella de agua  mineral por persona por día
  11. Oxigeno para emergencias en el vehículo.
  12. Información durante el viaje por un expert en Tibet. Y respuestas a preguntas.
  13. Regalos que incluyen (banderin para plegarias  Lungta)
  14. 01-03 pasajeros – usando Toyota Landcrusier Jeep
  15. 04-07 pasajeros – usando Toyota Hiace VAN
  16. 08 a 14 pasajeros– Coaster  

Nota: La ofrenda de los banderines  o Lungta en los pasos de altitud, es para la suerte y la larga vida.

Nota Importante:
El operador tiene como objetivo principal hacer el máximo esfuerzo para asegurar un viaje tranquilo y agradable. Durante la temporada de los monzones, pueden haber deslizamientos de tierra en el camino a Kathmandu  desde  Kodari. En este caso los pasajeros deberán cruzar el area a pie, haciéndose cargo del transporte del equipaje, con el personal dispuesto para ello, y deberán usar un trasporte local entre esta parte de su recorrido.

En este caso, el operador no se hace responsable por cualquier alteración o cancelación de los programas debido a causas de fuerza mayor, tal como: bloqueo de caminos, deslizamiento de tierra, nieve, cancelaciones de vuelos por razones políticas, demoras en los vuelos, enfermedades o accidentes. Cualquier costo extra debido a estas causas, deberá ser asumido por los pasajeros. 

Extras: Sujetas a cambio:

 

Tarifa de ida y regreso  Kathmandu – Lhasa – Kathmandu  vía AIR CHINA

 Q=US$780 ida y regreso por pers.
 H=US$920 ida y regreso por pers
 M=US$970 ida y regreso por pers
 B=US$1030 ida y regreso por pers

Horarios y tarifas sujetos a cambio duarante la emisión de los boletos

Visa de Tibet incluyendo tasa de servicio

US$ 130.00 por persona  excepto, ciudadanos de US

 

Nuestros precios no incluyen:

  • Permiso de entrada a Tibet  (Solamente en US$ al contado solamente)
  • Boleto aéreo Kathmandu – Lhasa  - Kathmandu(de acuerdo a disponibilidad).
  • Seguros de viaje
  • Gastos durante operaciones de rescate.
  • Visa de reingreso a Nepal
  • Almuerzo y cena en los hoteles
  • Bebidas alcohólicas y gastos en bar.
  • Todos los gastos de naturaleza personal, tales como: llamadas telefónicas, lavado y planchado de ropa,  etc.
  • Propinas al personal.
  • Servicios de transporte de equipaje en caso de deslizamientos de tierra y otos accidents naturales, fuera del control del operador, gastos durante los servicios de rescate.
  • Oxigeno portátil adicional  ( US$ 22 por botella )
  • Cualquier servicio no mencionado en la descripción.


 Notas:

  • Check In / Check Out en los hoteles: 1200 MEDIODÍA..
  • Los precios están sujetos a cambio con posibles aumentos en el costo.
  • Los precios incluyen solamente los servicios mencionados.
  • En caso de fluctuación en el cambio de moneda, e impuestos gubernamentales, de combustibles, el operador se reserve el derecho de ajustar el precio en consecuencia.

 

 

Información General para el Tour de Tibet 

PERMISO DE ENTRADA A TIBET :-
Los datos necesarios para el permiso de entrada a Tibet: detalles de los pasaportes de los pasajeros de acuerdo al siguiente orden:
 
- Nombre  (como figura en el pasaporte)
- Sexor
- Nationalidad
- Número de pasaporte
- Fecha de emission y vencimiento del pasaporte.
- Fecha de nacimiento
- Lugar de nacimiento
- Ocupación
- copia escaneada del pasaporte
 
VISA DE TIBET  :-
Para efectuar los trámites de la visa de Tibet en el consulado de China en Kathmandu, se necesita: copia clara escaneada del pasaporte al menos 40 días antes del comienzo del tour, y una vez en Kathmandú, el operador se encargará de la tramitación en la Embajada. La Embajada de China en Kathmandu está abierta los días LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES, solamente.

 
La mejor época para visitar Tibet:
A pesar de la gran altura de la meseta del Tibet, las temperaturas durante el día son templadas. Entre Abril y Noviembre la temperatura  va de los 15 a los 25 grados Celsius y el cielo está generalmente claro y azul. De Julio a Agosto rara vez llueve durante el día. Las noches, sin embargo son frías y la temperatura puede caer por debajo de los 0 grados Celsius. Durante el día se sugiere usar una camisa liviana o remera y pantalones livianos, pero un abrigo de lana es recommendable par alas tarde. La mejor época del años para los tours a Tibet es de Abril a Octubre.


Salud:
Los requerimientos de vacunación suelen variar, por lo que se recomienda consultar con el medico al menos  dos meses antes del viaje. Se recomienda llevar un kit de primeros auxilios. El principal problema para la Saluda es la relacionada con la altitude o síntomas agudos debido a la altura (AMS) Al principio se pueden tener síntomas leves tales como, dolor de cabeza, cansancio nauseas y dificultad para dormir, pero se pasan en pocos días. Una provision de oxígeno embotellado es llevada en el vehículo permanentemente. Los hoteles en Lhasa, están equipados con oxígeno.

El servicio de asistencia médica está disponible sobre llamado. En caso de haber tenido anteriormente problemas con la altitud o de corazón o respiratorios, recomendamos una consulta al médico para evaluar la posibilidad de efectuar el viaje. Se recomienda, que en la primera tarde de la llegada a Lhasa,  descansar para aclimatarse. Tomar en cuenta que la edad no es una barrera para disfrutar de un inolvidable viaje a Tibet.

Altitud:
Lhasa:-    3650 m sobre el nivel del mar
Gyantse - 3950 m sobre el nivel del mar
Shigatse - 3900 m sobre el nivel del mar
Tsedang - 4200 m sobre el nivel del mar

 

Vuelos de Air China hasta l Dic 2013 :

Días:                       Sector                     Sale    llega No.vuelo

TUE,THU,SAT           KTM – LXA               1130   1515   CA 408
TUE,THU,SAT           LXA – KTM               1105   1030   CA 407

Nota: Tarifas y horarios sujetos a cambio por las aerolíneas.

 

 

(5411)4374-2323/ Bs.  AS.  - Argentina / info@travelog.com.ar
inicio | contacto | india | nepal | maldivias | china | tibet | camboya
malasia | laos | myanmar | thailandia | vietnam | bhután
Travelog ® 2004 • EVT Leg 3513