NEPAL 
Guia Itinerarios Lugares Información Hoteles
 

¡Un mundo en sí mismo!
Guía turística
 

Lugares para visitar | Festivales | Como entrar a Nepal

Nepal, una República Federal Democrática e Independiente, país de asombrosos contrastes, es la morada de las montañas más altas del mundo, ciudades históricas y planicies boscosas donde magníficos tigres y rinocerontes de un sólo cuerno, vagan tranquilamente. En realidad, para todos aquellos buscadores de Shangrila.

Y el encanto de este país se encuentra en todas partes!

Geografía
Nepal, una República Federal Democrática e Independiente, limita al norte con Tibet, región autónoma de la República Popular de China, y al sudeste y oeste con India. El reino mide 885 km. de este a oeste, con una variante de norte a sur, de 145 km. a 241km.
El país puede dividirse en tres regiones geográficas principales.
Región del Himalaya
La altura de esta región va de los 4877m.a los 8848m.

a) Esta región incluye 8 de las 14 cimas más altas del mundo; las mismas superan una altura de 8000m. incluyendo al Annapurna, Dhaulagiri y otros.
b) Región montañosa: Esta región ocupa alrededor del 64% del área total del territorio. Está formada por la cordillera Mahabharat que asciende a 4877m., y la cordillera Churia.
c) Región del Terai: Las tierras bajas del Terai ocupan cerca del 17% de la superficie total del país.

No existen restricciones por condiciones climáticas para viajar a lo largo y ancho de Nepal. Aún en Diciembre y Enero, cuando el invierno alcanza su nivel más frío, hay días de sol brillante y hermosas vistas.
Historia
Nepal, país de una larga tradición histórica, es una amalgama de un número de principados medievales. Antes de la campaña para la integración nacional, impulsada por el rey Prithvi Narayan Shah, el valle de Katmandú estaba gobernado por los reyes Malla, cuya contribución al arte y la cultura fue ciertamente valiosa y única. En 1768 la dinastía Shah subió al trono del reino unificado. Su Majestad, el rey Gyanendra Bir Bikram Shah Dev, es el duodécimo monarca de la dinastía Shah. La nueva constitución democrática del reino, fué promulgada el 9 de Noviembre de 1990.
Nepal es uno de los miembros fundadores de la SAARC, Asociación Sudasiática para la Cooperación Regional, cuya tercer reunión se celebró en Katmandú en Noviembre de 1987.
Población
Nepal tiene una población de más de 18 millones de habitantes que pertenecen a diferentes razas y viven en distintas regiones, y que además poseen diversas culturas, idiomas y dialectos. Los Gurungs y Magars viven principalmente en el oeste; los Rais, Limbus y Sunuwars habitan las laderas y valles de las colinas centrales del este. Los Sherpas viven en le región del Himalaya; los Newars constituyen un importante grupo étnico de Katmandú, el valle-capital. En la región del Terai se encuentran los Tharus, Yadavas, Satar, Rajvanshis y Dhimals. Los Brahmans, Chhetris y Thakuris se hallan en todas partes del reino.
Religión y Cultura
El Hinduísmo y Budismo constituyen las dos mayores religiones de Nepal. Un rasgo notable de Nepal es la homogeneidad religiosa existente, particularmente entre la comunidad hindú y la budista.
Aparte de hindúes y budistas, el islam forma el tercero de los grupos religiosos más grandes del país. El exquisito arte y arquitectura medievales del valle de Katmandú, reflejan vívidamente la ingenuidad y la tradición artística del pueblo.
Idioma
El nepalí es la lingua franca de Nepal. Las personas educadas también hablan y entienden el idioma inglés.
Clima
Nepal tiene cuatro estaciones:
(a) Primavera, en Marzo – Mayo.
(b) Verano, en Junio – Agosto.
(c) Otoño, en Septiembre – Noviembre.
(d) Invierno, en Diciembre – Febrero.
La temperatura promedio y la cantidad de agua caída durante las lluvias, se presentan a continuación.
TEMPERATURA PROMEDIO Y PRECIPITACIONES PLUVIALES EN KATMANDU
Mes Min (C) Max(C) Cantidad de lluvia caída en mm.
Enero 2.7 17.5 47
Febrero 2.2 21.6 11
Marzo 6.9 25.5 15
Abril 8.6 30.0 5
Mayo 15.6 29.7 146
Junio 18.9 29.4 135
Julio 19.5 28.1 327
Agosto 19.2 29.5 206
Septiembre 18.6 28.6 199
Octubre 13.3 28.6 42
Noviembre 6.0 23.7 0
Diciembre 1.9 20.7 1
Ropas
Las ropas que se usan dependen del lugar y el tiempo, sin embargo, se recomienda llevar ropas livianas y abrigadas. En la áreas montañosas, generalmente la ropa abrigada es indispensable.
 
 
(5411)4374-2323/ Bs.  AS.  - Argentina / info@travelog.com.ar
inicio | contacto | india | nepal | maldivias | china | tibet | camboya
malasia | laos | myanmar | thailandia | vietnam | bhután
Travelog ® 2004 • EVT Leg 3513