INDIA 
Itinerarios Lugares Información Hoteles Auroville Sai Baba
 

INERARIOS
Los siguientes itinerarios han sido especialmente diseñados para aprovechar y disfrutar las oportunidades turísticas que ofrecen estos maravillosos destinos.

INDIA FASCINANTE
Duración 20 días

 
Día 1: DELHI
Delhi. Llegada. Recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.
 
Día 2: DELHI
Luego del desayuno, city-tour a la Vieja Delhi visitando el  Raj Ghat para rendir homenaje al monumento conmemorativo de Mahatma Gandhi. Se pasará junto al imponente Fuerte Rojo, en un tiempo la capital de Delhi y se tomará un rickshaw que los llevará al bullicioso mercado de Chandni Chowk y de ahí a Jama Masjid, la más grande de las mezquitas de la India. Por la tarde, se podrán ver escenas de Nueva Delhi, también conocida como Lutyens Delhi que incluye la Secretaría de Gobierno, el Parlamento y la Puerta de la India. Atravesando amplias avenidas, se visitará la Tumba de Humayun, precursora del Taj Mahal en Agra. El tour finaliza en el monumento más antiguo de Delhi, el Qutab Minar, un minarete de 73 metros de altura.
 
Día 3: DELHI - SAMODE - JAIPUR
Por la mañana se partirá hacia Samode, situado aproximadamente a 250 kms. de Delhi y se llega en unas 6 horas. El Palacio de Samode es uno de los más espectaculares hoteles de la herencia cultural de Rajasthan, de aspecto severo y situado en medio de un paisaje escarpado. Este palacio combina el romance salvaje de un castillo escocés con la sofisticación de un palacio rajput. Se podrá explorar el palacio y los tranquilos alrededores del mismo. Por la tarde partida hacia la ciudad de Jaipur. Llegada a Jaipur y traslado al hotel.
 
Día 4: JAIPUR

Por la mañana visita al fabuloso fuerte de Amber. Antes de que el palacio fuera construido en Jaipur, Amber era el asiento del poder. Se disfrutará del paseo al Fuerte sobre el lomo de un elefante alegremente enjaezado. Una vez llegado a la cima, se podrá pasear por el complejo de patios y halls. Muchas de las habitaciones tienen deliciosas pinturas murales, con piedras preciosas y espejos incrustados en las paredes. Lo más fascinante, quizás, es el Sheesh Mahal (hall de los espejos) donde la luz de una sola lámpara se refleja en los muchos espejos en miles de reflejos parpadeantes. Breve parada en el Hawa Mahal, también conocido como Palacio de los Vientos, especialmente construido para que las damas reales contemplaran los movimientos sin ser vistas por el mundo exterior. La hermosa fachada tiene bellas ventanas talladas.

Por la tarde, visita al Palacio, uno de los más importantes lugares sobresalientes de la ciudad, con innumerables edificios exteriores, patios, impresionantes puertas y templos. El Jantar Mantar, un observatorio construido por Sawai Jai Singh, es uno de los más grandes y mejor preservados y cuenta con una colección de complicados instrumentos astronómicos esculpidos en piedra. Al finalizar el tour, regreso al hotel.

 
Día 5: JAIPUR - FATEHPUR SIKRI - AGRA

Luego del desayuno, partida hacia la ciudad de Agra; en el camino visita a Fatehpur Sikri. La capital abandonada del emperador mogol Akbar fue construida como su capital pero fue abandonada sólo 15 años más tarde, supuestamente debido a la falta de agua. Es, de muchas maneras, uno de los más impresionantes y románticos legados de la dinastía mogol. Se podrán ver algunos interesantes edificios, luego de 400 años, se encuentran en un excelente estado de conservación.

Llegada a Agra y traslado al hotel. Por la tarde, visita al famoso Taj Mahal a la hora de la puesta del sol. El Taj Mahal es todo lo que se ha dicho de él y mucho más. Se tardó 22 años en construirlo y se utilizaron 20.000 hombres. El mármol blanco fue extraído de una cantera situada a 200 millas de distancia y fue transportado a su lugar por un ejército de 1000 elefantes. Construido por el emperador mogol Shah Jahan, es una expresión de su amor hacia su esposa Mumtaz Mahal, a mediados del siglo 17.

 
Día 6: AGRA - DELHI - MADRÁS

Agra era el asiento del poder durante el período de la dominación mogol cuando gobernaban el cuarto y quinto emperadores, Akbar y Shah Jahan. Por la mañana, luego del desayuno, se podrá apreciar uno de los más sobresalientes ejemplos de la arquitectura mogol, el Fuerte de Agra. Luego, por la tarde, partida hacia la ciudad de Delhi.Traslado al aeropuerto doméstico para volar a la ciudad de Madrás. Llegada. Recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.

 
Día 7: MADRAS - MUTTUKADU

Chennai, antes conocida como Madrás, capital de Tamil Nadu, es una de las más grandes ciudades de la India. Chennai es una hermosa ciudad con amplias avenidas sombreadas, importantes edificios, un estilo de vida relajado, y una hermosa vista al mar.El pueblo de Chennai es amable, hospitalario y tiene un profundo interés por las artes, la música clásica y la danza.

Por la mañana después del desayuno, visita de la ciudad de Madrás, incluyendo el Memorial de Gandhi, el Templo Myalapore, la playa y el Museo ,Galería Nacional de Arte, Catedral de Santo Tomás donde se guardan los restos del apóstol. Regreso al Hotel.

Por la tade salida en auto privado hacia Muttukadu. Recepción y traslado al Hotel. Alojamiento.

 
Día 8: MUTTUKADU

Por la mañana, después del desayuno, visita a los maravillosos Templos de Kanchipuram y Mahabalipuram. Kanchipuram, literalmente significa, “La Ciudad de Oro” que en el pasado tuvo cerca de 100 templos.Es una de las ciudades más antiguas de la India, y una de las siete ciudades sagradas. Es excepcionalmente una agradable ciudad rural con calles anchas, exquisitos templos y maestros tejedores.Los monumentos de la ciudad datan de cuando era la capital de los imperios Pallava y Chola.

En Mahabalipuram se podrá apreciar  “La Penitencia de Arjuna” famosa escultura sobre roca y demás Templos y cuevas Mahishasurmardhini.Los gobernantes Pallava en los siglos VII y VIII, construyeron templos de piedra con forma de carros frente al mar. Traslado al Hotel. Alojamiento.

 
Día 9: MUTTUKADU - PONDICHERRY
Por la mañana, salida hacia Pondicherry (141 Km). Llegada y traslado al Hotel. Por la tarde visita de la ciudad, donde los franceses llegaron en el año 1670 y donde se constituyó la primera ciudad India con un planeamiento organizado. Con un excelente trazado de calles y avenidas, está entre las ciudades donde es más fácil orientarse.La ciudad presenta una inusual combinación de cultura europea y tradiciones indias. Visita a la ciudad de Auroville y Ashram de Aurobindo, conocido com el Centro del Yoha Integral, fue fundado por Sri Aurobindo, filósofo hindú de 1920. Regreso al HotelAlojamiento.
 
Día 10: PONDICHERRY – CHIDAMBARAM — GANGAIKONDACHOLAPURAM - SWAMIMALAI - TANJORE  
Por la mañana viaje en auto privado a Tanjore (197 km.), visitando el famoso Templo de Shiva Nataraja en Chidambaram, construído alrededor del año 1200.Este templo está construído dentro de un complejo de 5 hectáreas. Tiene altos gopurams, dos de los cuales tienen 49 metros de altura, elegantes salas que incluyen la sala de las mil columnas de granito. El Nritya Sabha está diseñado como un carro y el techo del santuario principal está cubierto de oro. En el Sanctum Sanctorum está la hermosa imagen de Shiva como Nataraj, el bailarín cósmico. Vista al famoso templo de Brihadiswara en Gangaikondacholapuram. Continuación a Tanjore y traslado al Hotel. Esta ciudad es una fértil planicie llamada “El arrozal de Tamil Nadu” . Localizada en la costa este de Tamil Nadu central, tiene la distinción de haber sido la capital de la dinastía Chola, una de las grandes dinastías del Sur. Los Cholas eran grandes constructores de templos, y Tanjore es un ejemplo de ello, donde están ubicados cerca de 74 templos – siendo el más famoso el Templo de Brahdeeswarar, dedicado al dios Shiva, declarado de patrimonio universal.Visita a la ciudad y a Templos más importantes. Regreso al Hotel y alojamiento.
 
Día 11:  TANJORE - TIRUCHIPALLI - MADURAI
Por la mañana, después del desayuno, salida hacia Madurai, visitando en el camino la ciudad de Tiruchirapalli, llamada Trichy. Esta ciudadela Chola, durante la era Sangam fue también gobernada por los Pallavas y los Pandyas. Hoy en día, Trichy es una mezcla de historia, un centro de peregrinaje y una próspera ciudad comercial. Se podrán visitar la Universidad y el gran Templo de la Roca, construído en la roca de canto rodado con imágenes talladas dentro. Visita del Templo de Ranganathaswamy en una isla del río Cauvery.Dentro del complejo, existe una comunidad de casas y bazares. Allí se encuentra una estatua del dios Vishnu durmiente además de los restos de Sri Ramanuja Acharya. Continuación por vía terrestre a Madurai. Visita al templo de Meenakshi para participar del Arathi del atardecer. Traslado al Hotel. Alojamiento.
 
Día 12: MADURAI
Por la mañana después del desayuno, visita del famoso Templo de Meenakshi, maravilloso ejemplo de arquitectura y escultura, punto importante alrededor del cual se desarrolló esta ciudad.Sus inmensos gopurams están recargados con figuras de estuco representando dioses, diosas, animales míticos y seres pintados de colores vivos. El Templo está dedicado a la diosa Meenakshi y su consorte Sundareshwarar. El Templo cuenta con exquisitas esculturas, un grupo de columnas musicales que emiten notas cuando son tocadas.La sala de mil columnas es un museo donde se exhiben artefactos del Templo. El Palacio Tirumalai Nayakar con su espectacular cúpula y el estanque de Vandiyur Mariamman midiendo 304 metros de lado. Visita al Palacio Tirumalai Nayak famoso por su acrquitectura. Traslado al Hotel. Alojamiento
 
Día 13: MADURAI - RESERVA DE PERIYAR
Por la mañana traslado a la reserva de Periyar (142 km.). Llegada, recepción y traslado al hotel. Este santuario de animales ahora llamado “Reserva de Tigres de Periyar”, tiene un área de 750 km cuadrados, y está a una altitud de entre 900 y 1800 metros sobre el nivel del mar, sobre las colinas del oeste. El santuario de Periyar es uno de los más importantes de India con elefantes, monos, jabalíes salvajes en abundancia, ciervos  así también como los elusivos tigres.El santuario ofrece una maravillosa oportunidad de observar la vida animal, ya sea en bote desde el lago, o en vehículos adaptados para tal fin. Visita del Jardín de las especias. Por la tarde paseo en bote por el lago Periyar. Alojamiento.
 
Día 14: PERIYAR - COCHIN
Por la mañana después del desayuno, salida en auto privado hacia Cochin (195 km.)Llegada  traslado al Hotel. Por la tarde visita a la ciudad, considerada uno de los mejores puertos naturales del mar Arábigo. Cochin fué en sus primeras épocas un puerto importante para el comercio. Su carácter cosmopolita está reflejado en sus edificios y estructuras, representando diferentes regiones del mundo. Una ciudad de penínsulas e islas, es hoy en día el centro comercial de Kerala. La visita incluye : el Palacio Holandés, cuyos murales narran toda la epopeya del Ramayana, La Sinagoga, construída hace 400 años por la gran comunidad judía, las redes de pesca chinas usadas por los pescadores de Kerala, la iglesia de San Francisco, la primera iglesia europea construída en la India. Regreso al Hotel.
 
Día 15: COCHIN
Desayuno, día libre para tomar paseos opcionales. Backwaters y bailarines Kathakali. Alojamiento.
 
Día 16: COCHIN - CALICUT (189Km)

 
Día 17: CALICUT - MYSORE (216 Km)
 
Día 18: MYSORE
 
Día 19: MYSORE - MADRAS
 
Día 20: MADRAS
 

FIN DE NUESTROS SERVICIOS


HOTELES SELECCIONADOS
 CIUDAD 5 * TAJ / LUJO
Delhi Le Meridien Taj Palace
Jaipur Rajputana Sheraton Jai Mahal Palace
Agra Mugal Sheraton Taj View
Madrás Le Royal Meridien Taj Connemara
Muthukadu MGM resort MGM resort
Pondicherry Anandha Inn Le Duplex
Tanjore Sangam Sangam
Madurai Sangam Taj Garden Retreat
Periyar Spice Village Taj Garden Retreat
Cochin Le Meridien Taj Malabar
Calicut Kappad Beach Resort Taj Residency
Mysore Regaalis Lalitha Mahal

Precios por Persona    Validez 01 Octubre 2006 - 01 Marzo 2007
 Base habitación doble categoría 5 *  U$S  3080.-  IVA  U$S  85.-
                     
 Base  habitación doble categoría TAJ / Lujo U$S  3460.-  IVA  U$S  99.-
 Entradas a monumentos U$S      55. -  
 Precios sujetos a cambio sin previo aviso                    

or_di.gif (109 bytes) Condiciones Generales or_di.gif (109 bytes)

 
(5411)4374-2323/ Bs.  AS.  - Argentina / info@travelog.com.ar
inicio | contacto | india | nepal | maldivias | china | tibet | camboya
malasia | laos | myanmar | thailandia | vietnam | bhután
Travelog ® 2004 • EVT Leg 3513