INDIA 
Itinerarios Lugares Información Hoteles Auroville Sai Baba
 
 
MAHABALIPURAM
Famosa por sus templos sobre la playa, Mahabalipuram fue la segunda capital y puerto de los reyes Pallavas de Kanchipuram, la primera dinastía Tamil que surgió después de la caída del imperio Gupta. Ubicada a los pies de una colina de piedras de canto rodado donde están la mayoría de los templos y esculturas en la roca. Mahabalipuram es una pequeña aldea muy agradable frecuentada por muchos turistas.
La penitencia de Arjuna - Esculpida en relieve en la cara de una gran roca, es la historia mística del río Ganges que comienza en el Himalaya. El panel de 27 metros por 9 metros, muestra animales, deidades, y otras criaturas semidivinas. Es una de las esculturas más famosas de India.
mapmadra.gif (683 bytes)
Mandapams
Hay ocho Mandapams o pequeños templos tallados en la roca- están esparcidos en la colina principal ,dos de los cuales no están terminados. Son principalmente de interés por sus figuras esculpidas en el interior. Uno de los mas antiguos es el Krishna Mandapam, que muestra esculturas en una escena pastoral con el Señor Krishna levantando la montaña Govardhana para proteger a sus familiares de la ira de la ira de Indra.
 
Rathas
Rathas - prototipos de los templos dravídicos con sus pilares y paredes esculpidos que dominan el paisaje de Tamil Nadu. Los Rathas son nombrados después de los Pandavas y son diferentes clases de templos construidos en tamaño natural que recuerdan la temprana arquitectura de los templos y monasterios budistas.Aún cuando son popularmente conocidos como los 5 Rathas, son actualmente 8.

Templo de la Costa
Este hermoso y romántico templo, golpeado por el viento y el mar, representa el período final del arte de los Pallavas y fue construido al final del siglo VII. Los sábados, algunas veces, hay un espectáculo de danzas con entrada libre.
KANCHIPURAM
Es una de las siete ciudades sagradas de India y fue sucesivamente, capital de los rajas Pallavas, Cholas y Vijayaganar. Kanchipuram es una espectacular ciudad de templos y sus gopurams pueden ser vistos a gran distancia. De sus originales 1000 templos hay aún alrededor de 125 diseminados a través de la ciudad.
Muchos de ellos son los trabajos de los reyes Cholas y Vjayanagar. Como es una ciudad de muchos templos visitada por muchos peregrinos, se recomienda tener a mano cambio pequeño para los numerosos guardianes, guías etc. Kanchi es también famosa por sus fábricas de seda. Templos recomendados para visitar:
• Templo Kailasanatha
• Templo Vaikunta Perumai
• Templo Sri Ekambaranathar
• Templo Kamakshi Amman
• Templo Devarajaswami

mapmadra.gif (683 bytes)

TIRUCHIRAPALLI
Lo más importante de esta ruidosa ciudad es el Fuerte de la Roca, un espectacular monumento ubicado en una roca maciza que se levanta abruptamente de la planicie para sobresalir sobre la ciudad vieja.
Otro sitio de interés es el Templo de Ranganathaswamy, uno de los más grandes e interesantes complejos en la India, construido en una isla en el medio del río Cauvery, cubriendo un área de 2,5 km. cuadrados.
maptiru.gif (685 bytes)
 
MADURAI
Está situada al sur de Tamil Nadu, en la rivera del río Vaigai. Madurai es la segunda ciudad de Tamil Nadu.Tiene más de 2500 años y es un importante centro cultural y comercial. Madurai fue el centro de la enseñanza Tamil, y todavía el lugar donde el idioma Tamil es hablado en su forma más pura. Esta antigua ciudad fue planificada en la forma de una flor de loto.

maptiru.gif (685 bytes)

 
Templo de Sri Meenakshi
Madurai es sinónimo del templo de Sri Meenakshi, consorte del Señor Shiva. El complejo del templo, la atracción más importante de Madurai, es uno de los mayores de India. Los 5 gopurams que rodean el templo son famosos por sus esculturas de stucco, y el gopuram al sur del templo con sus 48.8 metros de alto, es el más alto. El hall de las mil columnas es un museo de íconos, fotografías e ilustraciones. Aparte de ser un lugar sagrado para los indios, el Templo de Meenakshi es uno de los lugares turísticos más importantes.
 
Thirumalai Nayakar Mahal
Thirumalai Nayakar Mahal- a un km. del templo de Meenakshi, su principal atracción son las columnas musicales y el camino. Un espectáculo de luz y sonido tiene lugar todos los días.
KANYAKUMARI
En la punta sur de la India, su sitio más austral.Es la confluencia del océano Índico, el mar arábigo y y la bahía de Bengala.En una gran roca a unos cientos de metros de la costa, está el memorial de Vivekananda, un gran filósofo indio que meditaba en este lugar.Kanyakumari es el único lugar en India, en donde uno puede ver la puesta del sol y la salida de la luna al mismo tiempo. Se recomienda usar ropa liviana.

mapkanni.gif (678 bytes)

 
(5411)4374-2323/ Bs.  AS.  - Argentina / info@travelog.com.ar
inicio | contacto | india | nepal | maldivias | china | tibet | camboya
malasia | laos | myanmar | thailandia | vietnam | bhután
Travelog ® 2004 • EVT Leg 3513