INDIA 
Itinerarios Lugares Información Hoteles Auroville Sai Baba
 

CALCUTTA
 

 
Población: 10.9 millones. Es una ciudad de contrastes y contradicciones. La primera cosa que nos llega a la mente cuando pensamos en Calcutta es, que es el hogar adoptivo de la madre Teresa y las discípulas de las Misioneras de la Caridad, que han tratado de llevar felicidad y amor a una ciudad con 110 millones de habitantes; ciudad que Dominique la Pierre irónicamente describió en sus libros como "Ciudad de la alegría". Hace alrededor de tres siglos, cuando Calcutta fue fundada, el río fue un factor determinante para que se establecieran comercios fundados por los británicos,  franceses, hokandeses, dinamarqueses y portugueses. Los colonos extranjeros pelearon por la posesión de las principales áreas alrededor de lo que ahora es Calcutta, y los británicos emergieron victoriosos. Calcutta llegó a ser llamada la segunda ciudad del imperio británico.

No solamente adquirió fama como – una vez - capital de la India, sino que fué uno de los más importantes centros de intercambio y comercio. Después de la independencia, ha habido una gradual disminución en su importancia, pero es la más compleja de todas las ciudades de la India. A pesar de que no tiene conexiones de vuelos internacionales como Delhi o Bombay, Cacutta ha incrementado sus vuelos directos al oeste de Asia, Europa y las Américas, sudeste asiático y el lejano Oriente.

La temporada ideal para visitar Calcutta, es de Octubre a Marzo. El invierno es suave y es la época en donde se llevan a cabo más eventos deportivos y culturales. Un abrigo de lana liviano es suficiente para el invierno de Calcutta. Las temperaturas en verano oscilan entre 27° y 35 °C y en invierno entre 14° y 27° C.La época de los monzones pueden traer abundante lluvia entre mediados de Junio y mediados de Septiembre.
Memorial de Victoria
En otro extremo de Maidan, es el monumento más imponente de Calcutta, llamado "sueño en mármol". Llevó 15 años construirlo y fue inaugurado en 1921.Es un museo donde se guardan las reliquias del Raj,adornado con senderos bordeados por árboles en espléndidos parques y lagos, guarda magníficas estatuas, incluyendo la de la Reina Victoria.
En un anexo, en otro extremo del Memorial de Victoria se encuentran:
El planetario Birla, la magnífica Catedral de San Pablo, la Academia de Bellas Artes, y el Rabindra Sadam- un espléndido auditorio con fuentes de aguas danzantes en el exterior, y el adyacente complejo Nandan, conocido por realizar veladas culturales y fílmicas del mejor nivel.
Raj Bhavan
Ahora residencia del Gobernador, fué una vez residencia del Gobernador General de India.Basado en una idea del entonces Gobernador General de India , el marqués de Wellesley, el edificio fue construído para rememorar la antigua casa de Lord Curzon – Kedleston Hall.
Otros sitios de interés- la Bolsa de Comercio, la iglesia de San Juan, en donde se encuentra el mausoleo del fundador de Calcutta, Job Charnock. El edificio, se supone, es el edificio de material más antiguo en Calcutta.
Puente Howrah
Es el tercero más grande del mundo,donde pasan más de dos millones de personas por día.Se lo puede ver desde muchos lugares de Calcutta, el puente es llamda Rabindra Setu.Cerca del lugar donde termina el puente, está el lugar donde Job Charmock desembarcó hace 300 años.

Fuerte William
Entre el río y el Maidan es un fuerte que se destaca como uno de los más costosos de su época. Tiene la particularidad de no haber disparado nunca sus cañones desde sus murallas. Ahora es la sede de la Armada.
Maidan
Es un terreno de grandes dimensiones, donde se practicaba tiro en el Fuerte William. A pesar de que una parte es utilizada para la compañía de trenes locales, es todavía un área favorita para miles de paseantes en las mañanas.
Monumento Ochterlony (Shahid Minar)
Torres de 50 metros de alto en el Maidan. Una mezcla de arquitectura egipcia, turca y siria, fue construida en honor de Sir David Ochterlony, héroe en la guerra con Nepal en el año 1812-1814 – 1828.
Los Jardines del Eden
En uno de los extremos de Maidan, ha sido el sitio de famosos torneos de cricket presenciados por alrededor de 100.000 aficionados.
Templo de Kali
Kalighat, está ubicada en una zona conocida como Kali Khetra, de donde deriva, tal vez, el nombre Calcutta. Narra la leyenda que cuando el cuerpo de la consorte de Shiva fue cortado en pedazos, un dedo cayó en este lugar.Es un importante centro de peregrinación Hindú.
Casa de Tagore
Cerca de la Universidad, se halla el lugar de nacimiento del poeta Rabindra Nath Tagore. Actualmente se ha convertido en la Universidad Rabindra Bharati y el Museo Rabindra.
Palacio de Mármol
Sobre Mulkaram Babu Lane, saliendo de la avenida Chittaranjan, situada en medio de un jardín artísticamente decorado, cuenta con una rara colección de antigüedades.
Templo Jainista
En el norte de Calcutta, se encuentra este Templo milenario; está dedicado a Sheetalnathji, el décimo de los 24 tirthankaras jainistas.
Templo de Birla
Otro rasgo sobresaliente de Calcutta es el Templo de Birla en la avenida Syed Amir Alí. Esta imponente estructura de color blanco atrae a miles de personas.
La Ciudad de la Ciencia
Una de las pocas en el mundo, la Ciudad de la Ciencia está cerca del Túnel Metropolitano del Este, con su cúpula enorme, tiene representaciones de la vida natural en tamaño real. Es curioso observar a los dinosaurios y especies similares. La alta tecnología se combina con impresionantes vistas para traer a la ciencia más cerca de la gente.
Memorial de los Mártires
En el camino de salida de la puerta principal del Fuerte William, se encuentra la presencia interesante de este Memorial recientemente construido.
 
 
(5411)4374-2323/ Bs.  AS.  - Argentina / info@travelog.com.ar
inicio | contacto | india | nepal | maldivias | china | tibet | camboya
malasia | laos | myanmar | thailandia | vietnam | bhután
Travelog ® 2004 • EVT Leg 3513