INDIA 
Itinerarios Lugares Información Hoteles Auroville Sai Baba
 

INFORMACION GENERAL
 

COSTUMBRES PARA TENER EN CUENTA

DIFERENCIA HORARIA: 8,30 Horas.

MONEDA: La moneda es la Rupia. 1 Rupia = 100 Paisa. Hay Rupias de 1,2,5,20,25. - Hay Paisas de 5,10,20,25 y 50. Por cada Dólar le darán 47 Rupias. Se deberá guardar la boleta de cambio de moneda porque, además de poder pedírsela en cualquier momento, para hacer el cambio de rupias a Dólares al volver se la piden para comprobar que no las cambió en el mercado negro que esta prohibido. No aceptar billetes rotos, llevar siempre cambio para evitar que se queden con el billete aduciendo que no tienen cambio.

DIVISAS: No hay ningún tipo de restricción para la introducción de moneda extranjera o cheques de viaje, que el viajero lleve consigo, declarándolos en el impreso "Currency Declaration" que se le entregará al llegar a la India. Dinero en efectivo, billetes o cheques de viaje hasta un valor de 10,000 U$S, o su equivalente, no precisan ser declarados a la entrada. Se les indica  los turistas que cambien su dinero en efectivo o sus cheques de viaje exclusivamente en establecimientos bancarios o en oficinas de cambio autorizadas, y que se lo hagan constatar en el formulario de declaración de divisa. Esto también posibilita el cambio de vuelta de la moneda indiana. Piense que la importación o exportación de rupias no se permiten.

PROPINAS: En los Restaurantes 5% a 10%, no se acostumbra a dar propinas en los taxis, aunque las agradecen, en los mismos se deberá pactar el precio de antemano.

INDUMENTARIA: Llevar poco equipaje, las valijas y bolsos se recomienda que tengan candado y carteles con los datos de propietario bien visibles. Las mochilas se recomienda que no tengan bolsillos para evitar los robos. Las prendas deben ser de algodón, gafas, gorros. A las mujeres se les sugiere que las polleras sean por debajo de las rodillas, a los hombres si llevan bermudas estas que sean holgadas y por las rodillas. El calzado sugerido es bajo cómodo y fácil de sacar y poner, ya que a los templos y mezquitas no se puede ingresar con calzado. El llevar medias puede ser una buena idea ya que de ésta manera no tendrá contacto directo con el piso pudiéndose así prevenir cualquier tipo de inconveniente. En las aduanas se recomienda vestir con corrección.

AGUA: Se recomienda consumir únicamente agua mineral.No hay problema para consumir bebidas tales como té y café y gaseosas. Se aconseja también que las gaseosas y demás bebidas con tapa de seguridad, sean abiertas en su presencia.

COMIDAS: No se aconseja comer verduras crudas, ni frutas que no estén peladas por uno mismo. La comida de los hoteles es internacio.

MATERIAL FOTOGRÁFICO: Es difícil conseguirlo y muy caro lleve películas sensibles para interiores, y sombra, porque los eventos son siempre a la sombra.

FOTOGRAFÍA: Se requiere un permiso especial del Archaeológical Survey of India, Nueva Delhi, para fotografiar monumentos arqueológicos con trípode y flash. Está permitido hacer fotos en las reservas naturales contra abono de una tasa que varía de un lugar a otro.

FOTOS PROHIBIDAS: Material Militar, edificios oficiales, aeropuertos, obras de Ingeniería. Para sacar fotografías de grupos o personas, mujeres musulmanas, se debe tener tacto y discreción. En el interior de algunos templos pueden provocar situaciones tensas, y el fotógrafo no debe mostrarse nunca como agresor. A los Ghats (crematorios) si lleva cámara fotográfica ocúltela, si la llegan a ver se pueden producir situaciones muy desagradables.

PARA TENER EN CUENTA: La gordura en la India es símbolo de abundancia, por lo tanto es costumbre del país que cuando ven a una persona con éstas características lo toquen porque para ellos es buena suerte. Jamás deberá señalar a nadie ni a nada porque es mala educación, la mano izquierda para ellos es impura (porque con ella se lavan los genitales), así que deberá hacer los movimientos con ambas manos o solo con la derecha.

COMPRAS:
Lleve siempre cambio consigo, regatee ya que es su costumbre y se extrañan cuando Ud. no lo hace. En las Ferias hay gran variedad de artículos de artesanías todas las regiones del país ya que en Delhi converge todo el comercio del país (Telas, Vestimentas típicas, Objetos de Metal, Sándalo, Palo de Rosa, Instrumentos musicales, Oro, Plata) En los únicos lugares donde no se puede regatear es en los comercios del estado los Emporium.

PASAPORTE Y VISADO: Todo turista extranjero necesita un pasaporte y un visado en regla para entrar a la India.
Visado: Para solicitar un visado turístico hay que rellenar debidamente los impresos pertinentes acompañarlos de 2 fotos y la confirmación del pasaje de vuelo.
El visado turístico tiene una validez de 3 meses contabilizados a partir de la primera entrada. La entrada debe realizarse en un plazo de 3 meses tras la expedición del visado.
También se puede obtener un visado turístico para 6 meses.
Visado estudiantil/de negocios: de hasta un año.
Visado de larga duración: de 1 a 5 años.
Todos los avisados autorizan a varias entradas en el país.

IDIOMA: El idioma oficial es el hindi en la escritura devanagri. No obstante, cada estado puede aplicar su propia lengua regional para la administración interna y en el ámbito educativo. Hay quince lenguas oficiales registradas. El inglés está muy extendido.

HORARIOS DE APERTURA: Los horarios varían de región a región.
Bancos: de 10:00 a 14:00 hs (de lunes a viernes) y 10:00 a 12:30 hs (sábado).
Correo: De 10:00 a 16:30 hs, de lunes a viernes y sábado hasta las 12:00 hs.
Oficinas: de 9:30 a 17:00 hs, de lunes a viernes sábado de 9:30 a 13.00 hs.

ADUANA:
Todos los objetos personales necesarios están libres de aduana. Entiéndase: joyas personales, 1 cámara con 12 placas o 20 carretes, 1 minicámara de filmación con 12 películas (para otras cámaras y películas, así como video-cámaras, debe ser rellenado un formulario "Tourist Baggage R-Export "), 1 prismáticos, 1 instrumento musical portatil, 1 radio portatil, etc., así como regalos hasta un valor de 600 rupias, 200 cigarrillos, 50 cigarros y 1 litro de bebidas alcóholicas. Materiales profesionales y artículos de gran valor solo se pueden importar declarando por escrito que volverán a ser exportados. Las armas de fuego precisan de permiso de tenencia de armas.

 
(5411)4374-2323/ Bs.  AS.  - Argentina / info@travelog.com.ar
inicio | contacto | india | nepal | maldivias | china | tibet | camboya
malasia | laos | myanmar | thailandia | vietnam | bhután
Travelog ® 2004 • EVT Leg 3513