CHINA 
Itinerarios Lugares Información Hoteles
 

BEIJING (PEKIN)

 

El Templo del Cielo
Situado en Pekín, es uno de los centros más visitados del país. Construido en 1420, fue usado por los emperadores Ming y Ching para ofrecer sacrificios al cielo pidiéndole abundantes cosechas. Su forma geométrica lo convierte en una de las obras más originales de la arquitectura china.

La Cúpula Imperial del Cielo forma parte del mismo conjunto y su primera construcción data de 1530. Está adornado con magníficas pinturas que a pesar del transcurso de tantos años han mantenido la frescura de sus colores originales.

Presidiendo la plaza de Tien An Men - cuya traducción literal significa "paz celestial" – la puerta del mismo nombre da entrada a la Ciudad Prohibida. Como en todos los grandes edificios chinos, un retrato de Mao figura en primer plano.
El Mausoleo de Mao
El mausoleo del fallecido presidente Mao, situado en la plaza de Tien An Men, contrasta con toda la arquitectura que le rodea. Fue construido por representantes de todas las nacionalidades chinas, y la caligrafía que preside la entrada norte es obra del presidente Huan Kuo-feng.Diariamente es visitado por más de diez mil personas. A ambos lados del mausoleo, grupos escultóricos de 15 metros de largo por 8 de alto representan diversas fases de la revolución china. Es la obra colectiva de más de cien escultores de 18 provincias.
La Gran Muralla
La Gran Muralla. En chino recibe el nombre de "Wan Li Chang Cheng", que significa ,a larga pared de diez mil "li". El "li" es una unidad de medida que equivale a unos 500 metros. La Gran Muralla tiene 12000 "LI".
Artesanía e Industria
La época de mayor auge de la porcelana hay que situarla en China durante el reinado de la dinastía Ming. Para darnos una idea de la importancia que ya en aquel tiempo tenía esta industria, diremos que solamente en la población de Ching Techen existían tres mil hornos que trabajaban sin parar día y noche. Hoy se fabrica industrialmente en grandes cantidades, y constituye un importante capítulo de la exportación del país.

La fabricación de linternas de papel o de seda tiene en China una larga tradición, y su producción se exporta a diferentes países, siendo los asiáticos los principales compradores.

Desde que los chinos descubrieron el jade, al que llamaron "yu", existe en el país una creciente industria en torno a este material. Los artesanos tallan las piezas con tal maestría que éstas se han hecho famosas en todo el mundo.
La Ciudad Prohibida
La Ciudad Prohibida, que cuenta con nueve mil salas, y que los chinos muestran hoy día como ejemplo de los excesos cometidos por los antiguos emperadores a costa del pueblo. Su nombre le viene de que hasta 1912 estuvo prohibida su entrada en el recinto a la población, pudiendo únicamente los nobles y miembros de la corte tener acceso al interior.
El Puerto de Shangai
En la desembocadura del río Yangtze, el puerto de Shanghai figura entre los mayores puertos del mundo y es el más importante del país. Shanghai es también sede de la industria naval china, siendo la ciudad más industrializada y la de mayor población.
El Palacio de la Suprema Armonía
El Palacio de la Suprema Armonía, usado por algunos emperadores para conceder audiencias a sus súbditos, es una de las construcciones más notables y mejor conservadas de todo el conjunto.
Otras Atracciones
En la provincia de Honan se hallan enormes esculturas de Buda talladas en la misma roca, que fueron esculpidas entre los siglos V y VIII. Algunas de las piezas dañadas han sido restauradas y colocadas en recintos que hoy día se hallan abiertos al públicos.

Barco construido enteramente en mármol y que puede admirarse en el Palacio de Verano de Beijing (Pekín).
 
 
(5411)4374-2323/ Bs.  AS.  - Argentina / info@travelog.com.ar
inicio | contacto | india | nepal | maldivias | china | tibet | camboya
malasia | laos | myanmar | thailandia | vietnam | bhután
Travelog ® 2004 • EVT Leg 3513