BHUTAN 
Itinerarios Lugares Info Hoteles
Itinerarios Lugares Información Hoteles
 

Bhutan

¡BIENVENIDO A BHUTAN!

 

 


 
 
vietnam

BHUTAN :
 04 noches / 05 días

Día 1                                             Llegada a Paro vía aérea  traslado a Thimphu ( 55km, 1 ½ hrs )
El vuelo a Paro es uno de los más espectaculares de todos los  Himalayas. Volando a lo largo de las montañas del Himalaya desde Kathmandu o desde Kolkatta, el viaje ofrecen fascinantes vistas y un excitante descenso en el reino de Bhutan. El primer regalo de Bhutan al desembarcar va a ser el aire fresco y limpio de las montañas. Después de los trámites de inmigración y aduana, serán recibidos por nuestros representantes que les darán la bienvenida a Bhutan.

BhutanPosteriormente, traslado a Thimphu, la capital de Bhutan con parada en la ruta en  Chuzom,  confluencia de los ríos   Thimphu y Paro. Hay tres diferentes estilos de stupas ; Tibetanas, Nepaleses y Bhutaneses  que adornan  esta confluencia de ríos. Poco antes de llegar a Chuzom, se podrá ver a la izquierda, a Tschogang Lhakhang, “el templo del caballo excelente”. Es un templo privado construido en el siglo XVI, como resultado de la visita desde Balaha, el caballo excelente, una manifestación de Chenrezig, el Buddha Compasivo.

Antes de llegar a Thimphu, visita al Buddha Point (Kuensel Phodrang). Localizado cerca del centro de  Thimphu, los visitantes pueden tener una vista panorámica del valle de Thimphu desde el Buddha point (Kuensel Phodrang). Se puede hacer un saludo y ofrecer plegarias al Buddha, la imagen más grande del país, y luego hacer un paseo por los alrededores y para ver el valle.

Thimphu, en sus comienzos un pequeño asentamiento, fué desarrollado y llegó a ser una ciudad que se convirtió en la capital de Bhutan. La ciudad se extiende a lo largo del lado oeste del valle del río  Wang Chuu, con varias oficinas del gobierno, localizadas alrededor de Trashichoe dzong, la fortaleza/monasterio  que data del siglo XVII y es hoy en día la sede del gobierno Bhutanes. La avenida principal está alineada de tiendas,  restaurantes, boutiques y edificios públicos.

Cena y alojamiento en el  Hotel en Thimphu . (Altitud 2400m)
 Día 2                                                                                                                                                        Thimphu
BhutanDesayuno en el Hotel  , después visita a los siguientes sitios: se comienza por una visita a la Biblioteca Nacional (cerrada los fines de semana), allí se guarda una extensa colección de manuscritos budistas invalorables, algunos de ellos datan de cientos de años, como también libros académicos modernos, cuya temática es principalmente Cultura del Himalaya y religión.

Continuación de la visita al cercano Zorig Chusum, comunmente conocido como Escuela de Pintura, (cerrado los fines de semana), el instituto ofrece un curso de seis años en las artes y artesanías tradicionales de Bhutan.  En la visita se puede ver a los alumnos en la práctica de estudio de las varias disciplinas que se enseñan en la escuela.

Visita a los Museos  Textil y Folclórico (cerrado los domingos)  y (medio día en el fin de semana) – ambos funcionan desde 2001 y nos proveen de una fascinante información de la cultura y forma de vida de Bhutan. .

Después del almuerzo en un restaurant local, visita a :

BhutanVisita al  Memorial del Rey (Chorten) continuamente circumbalado por gente, murmurando mantras y haciendo girar las ruedas de oración. La construcción de este sitio se debe a la idea del tercer Rey de Bhutan, Su Majestad  Jigme Dorji Wangchuk (“el padre del Bhutan moderno”) que deseó construir un monumento para la paz y prosperidad mundial.  Completado en 1974 después de su muerte prematura, sirve como Memorial del Rey y como un monumento para la paz.

Visita a Trashichhoe dzong, “Fortaleza de la gloriosa religión”. Este es el centro del gobierno y de la religion, sitio del salon del trono del rey  y centro del  Je Khenpo o Abad jefe. Construido en 1641 por el unificador politico y religioso de Bhutan, Shabdrung Ngawang Namgyal, fué reconstruido en 1960 en la forma tradicional Bhutanesa, sin clavos y planos de arquitectura.

Se finaliza la visita con una visita al emporio de artesanías locales, que es dirigido por el gobierno, y a tiendas de artesanías locales. Aquí se pueden comprar telas tejidas, pinturas thangkha,, máscarass, ceramicas, tallas de pizarra y madera, joyas, y un sinfín de artículos muy interesantes confeccionados con materiales locales.

Cena y alojamiento en el  Hotel en Thimphu . (Altitud 2400m)

 

Día 3                                                                                           Thimphu  - Punakha ( 75km, 3hrs de trayecto )   
Desayuno en el hotel. Después del desayuno, traslado a Punakha, ascendiendo al paso Dochu-la  (3,088mt) hacienda una breve parada para apreciar la vista y tomar fotos del  chorten, y los banderines que decoran el punto más alto en el camino. Si el cielo está despejado se podrán observar los siguientes picos desde el paso:  (de izquierda a derecha): Masagang (7,158m), Tsendagang (6,960m), Terigang (7,060m), Jejegangphugang (7,158 m ), Kangphugang (7,170 m ), Zongphugang (7, 060 m ), una montaña mesa que domina la solitaria región de Lunana – y finalmente  Gangkar puensum, el pico más alto de  Bhutan  7,497m.

Llegada y  check-in  en el Hotel .   
BhutanDespués del almuerzo, visita a Punakha Dzong, construido estratégicamente en la confluencia de los ríos  Pho Chhu y Mo Chhu en 1637 por Shabdrung Ngawang Namgyal para ser utilizado como centro administrativo y religioso de la región.
Punakha Dzong ha cumplido un importante rol en la historia de  Bhutan. Parcialmente destruido por 4 incendios y un terremoto,  el Dzong ha sido restaurado completamente por el actual rey.

Punakha (alt. 1300m) - Punakha fué capital de Bhutan y todavía es el sitio de invierno del actual  (Abad principal) Je Khenpo. El clima templado favorecido por el drenaje natural de los ríos Pho Chhu (masculino) y Mo Chhu (femenino), el valle de Punakha  produce abundantes cultivos y frutas. Hay espéndidas vistas de los distantes Himalayas en el paso  Dochula  (alt. 3,050m) en la carretera de  Thimphu – Punakha .

Cena y alojamiento  en el  Hotel en Punakha (1300m ) .

Día 4                                                                        Punakha / Paro (125 km, aprox 4 ½  hrs de trayecto)
Desayuno. Por la mañana, traslado a  Paro : Llegada y check in en el  Hotel.

El hermoso valle de Paro encierra en sí mismo una rica cultura, una belleza escénica y cientos de mitos y leyendas. Es el hogar de muchos de los templos y monasterios más antiguos, del Museo Nacional y el único aeropuerto del país. El Monte Chomolhari (7,314m) reina  con su corona de nieve en la parte norte del valle y el agua que llega desde el glaciar a través de gargantas profundas para formar el río Pa Chhu (Río Paro ). Paro es también uno de los valles más fértiles en el reino produciendo a granel el famoso arroz rojo, cultivado en sus terrazas.

BhutanEsta tarde será dedicada a explorar Paro y sus alrededores. Por la tarde, visita a Ta Dzong, originalmente construido como torres de vigilancia, y que ahora alberga al Museo Nacional. La extensa colección incluye antiguas pinturas thangkha, telas, armas y  armaduras, objetos de uso doméstico y una rica selección de artefactos históricos. Después de la visita, se descenderá a pie para visitar el Rinpung Dzong, que significa  (“Fortaleza de las joyas apiladas”), la cual tiene una larga y fascinante historia. A lo largo de las galerías de madera que alinean el patio interno, hay finísimos frescos representando la sabiduría budista tales como: los cuatro amigos, el hombre Viejo de larga vida, la rueda de la vida, escenas de la vida del Monte  Milarepa.  Sumeru y otros  Mandalas cósmicos.

Alojamiento en el  hotel en Paro (Altitud 2200m).

 

Día 5                                                                                      Salida Paro
Después del desayuno, traslado al aeropuerto para volar al próximo destino.

FIN DE LOS SERVICIOS.
Nuestros servicios incluyen:

  • Alojamiento en habitación doble de acuerdo al itinerario.
  • Todas las comidas en los Hoteles ( algunos almuerzos en los traslados).
  • Todos los traslados y visitas de acuerdo al itinerario en vehículo privado sin aire acondicionado.
  • Guía acompañante de habla inglesa.
  • Impuestos gubernamentales.
  • Entradas a monumentos y sitios de interés.
  • Pago de la visa de Bhutan.
  • Boletos aéreos sectores Delhi - Paro - Kathmandu.

 

DÍAS DE CIERRE DE ALGUNOS DE LOS MONUMENTOS.

  • Ta Dzong – Paro (Museo Nacional) : Cerrado en los feriados gubernamentales.
  • Biblioteca Nacional – Thimphu : cerrada los Sab, Dom  & Feriados gubernamentales.
  • Museo Folclórico - Thimphu : cerrado en Feriados Gubernamentales  y los Sab abre desde las  10.30 a.m hasta la 1.00 p.m y  en Dom abre  desde  11.30 a.m hasta 3.00 p.m
  • Museo Textil   – Thimphu : Cerrado en Feriados gubernamentales  - Abierto y los Sab y Dom abre desde   las 9.00 a.m hasta  las  4 p.m
  • Simplemente Bhutan – Cerrado los Dom
  • Instituto de Zorig Chusum (Escuela de Artes & Artesanías ) - Thimphu : Cerrado en Dom & Feridado gubernamentales - Sab  abierto desde las 10 a.m hasta las  12.00.  También cerrado en invierno   (Dic- hasta primeros días de  Mar)

 

PRECIOS REFERENCIA  MARZO  2014 -  SUJETOS A CAMBIO


FECHAS

CIUDAD

HOTEL

ESTADO

09-11MAR

THIMPHU

NORBULING

OK

11-12MAR

PUNAKHA

PEMA KARPO

OK

12-13MAR

PARO

THE VILLAGE LODGE

OK

PRECIO POR PERSONA EN US $  940.- 
IVA U$ 40.-  RG 3550  U$  262.15

AÉREOS  DEL- PBH - KTM  U$  706.-   
RG 3550   U$ 229.60

Gastos bancarios 1,2 % - Pagadero en pesos al cambio transferencia del día.

 

Aéreos

DELHI – PARO               KB 205   06.35 / 09.25
PARO- KATHMANDU    KB 400   07.30 / 08.25

 

 

“LE DESEAMOS UN FELIZ VIAJE”

vietnam

 Para realizar una consulta haga click aquí!

Gracias por Comunicarse con nosotros!

 

(5411)4374-2323/ Bs.  AS.  - Argentina / info@travelog.com.ar
inicio | contacto | india | nepal | maldivias | china | tibet | camboya
malasia | laos | myanmar | thailandia | vietnam | bhután
Travelog ® 2004 • EVT Leg 3513